A CORUÑA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La búsqueda del operario José Furelos, de 53 años, desaparecido hace 11 días tras ser arrastrado por una ola cuando trabajaba en las obras del Puerto Exterior de A Coruña, continúa hoy por tierra y, aunque Salvamento Marítimo no ha desplazado por el momento medios por aire y mar, no descarta hacerlo en las próximas horas, en función de la información que reciba y de las condiciones meteorológicas.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Torre de Control Marítimo de A Coruña, en la zona donde desapareció el trabajador se encuentra esta jornada personal de la obra y medios de búsqueda por tierra.
Por su parte, los efectivos de Salvamento Marítimo se mantienen a la espera de indicios o información sobre el lugar donde podría parecer el cuerpo del operario, como sucede habitualmente con los operativos de búsqueda una vez transcurridos más de nueve días de la desaparición.
El operario cayó al mar el pasado lunes 13 junto con otro trabajador del Puerto Exterior de A Coruña, Esteban Estebo, de 33 años de edad, que falleció en el hospital tras ser rescatado con vida.