VIGO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La calle Marqués de Alcedo, en Vigo, continuará cortada después de que el temporal de lluvia y viento del fin de semana provocara la caída de nueve cedros de entre 18 y 30 metros que causaron daños en 13 vehículos.
Según ha informado el edil de Seguridad, Carlos López Font, uno de los coches afectados era de la Policía Local y, a consecuencia del siniestro, un agente resultó herido leve en una mano.
López Font explicó que la calle permanecerá cortada para realizar distintos trabajos a raíz de la caída de los árboles, al tiempo que precisó que, en cuanto sea posible, se autorizará la circulación "en sentido descendente".
Como balance del temporal del fin de semana, ha señalado que los peores momentos en la ciudad olívica fueron en la tarde del viernes --hubo 18 requerimientos-- y la mañana y tarde del sábado --con 34 y 14 requerimientos, respectivamente--. Durante este tiempo, los servicios municipales como Bomberos y Policía Local atendieron un total de 66 llamadas por incidencias.
En cuanto a daños, además del suceso de la calle Marqués de Acedo, durante el fin de semana se han producido otras caídas de árboles, losetas, muros, chapas metálicas, señales de tráfico y vallas y letreros. También ha habido varios contenedores desplazados que acabaron invadiendo la calzada.
Carlos López Font destacó la rápida intervención de los efectivos municipales, al tiempo que les felicitó por la actuación desarrollada con motivo de la climatología adversa a lo largo del fin de semana.