Las nuevas instalaciones del 112 Galicia en A Estrada (Pontevedra).
XUNTA
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 19:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La negociación entre la empresa y los trabajadores del 112 en huelga continúa sin acuerdo pese a rebajar estos sus aspiraciones, de 150 a 135 euros diarios por persona, como compensación por el traslado de la sede de San Marcos, en Santiago, hasta la localidad pontevedresa de A Estrada.

Este miércoles ambas partes han mantenido una nueva reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais, donde, según ha destacado la portavoz del comité, Isabel Moares, en declaraciones a Europa Press, "hubo un momento en el que casi se rompe la negociación".

Sin embargo, esta ruptura no llegó a producirse y la mediadora recomendó a la compañía y a la plantilla que soliciten, cada uno por su parte, una reunión con la Administración autonómica, con el objetivo de tratar de seguir aproximando posturas.

Así, el comité prevé cursar esta solicitud a la Consellería de Presidencia este jueves o el viernes, ya que aspiran a tener dicho encuentro "en el plazo más breve posible", a poder ser la semana que viene. Su interés, según ha destacado Moares, es llegar a una resolución del conflicto antes del verano, teniendo en cuenta el trabajo que habitualmente aborda el 112 durante esta época del año.

Por ahora, según esta portavoz, la firma sigue ofertando unos 38 euros al día por trabajador, y advierte de que la Xunta "no pone ni un euro".

Por otra parte, Isabel Moares ha avisado de que "los problemas técnicos" de la nueva plataforma tendrán que resolverse por otra vía, toda vez que las reuniones en el Consello se ciñen al apartado laboral.

CAMPAÑA DE 'CROWDFUNDING'

La asamblea de trabajadores del 112 en huelga desde el 15 de abril ha iniciado, por su parte, una campaña de 'crowdfunding' para ayudar a financiar el paro (http://www.goteo.cc/112).

Con ella, pretende recaudar fondos para "garantizar la continuidad de su lucha", según destaca en un comunicado remitido por la CIG. "Es la primera vez que se lanza una iniciativa de estas características en el estado español", destaca la nota.

Además, indica que la huelga supuso para el colectivo laboral pérdidas salariales que a día de hoy superan ya los 10.000 euros. Desde el inicio, establecieron una cuota para distribuir "equitativamente" los costes entre la totalidad del personal huelguista, añade.

Más noticias

Leer más acerca de: