El 'Corpus 2006' en Ourense se queda sin grandes conciertos por la deuda del ayuntamiento y apuesta por la participación

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:02

OURENSE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas del 'Corpus 2006' de la ciudad de Ourense apuestan por una mayor participación ciudadana en detrimento de los conciertos, en un año en el que no habrá grandes estrellas del panorama musical nacional debido a la deuda de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento, dirigida por Pepe Araújo, que alcanza el medio millón de euros.

El concejal de Cultura presentó hoy el programa de las fiestas del Corpus, que comenzarán el sábado y que se extenderán hasta el domingo 18 de junio y cuentan con un presupuesto de 300.000 euros.

En el programa festivo de este año destaca la ausencia de los conciertos de pago de estrellas del panorama musical nacional, que se sustituye por actuaciones gratuitas con grupos como Berrogüeto, Pastora, Los Suaves, Los Limones y la actuación inaugural de la cantante de fados María do Ceo que, además, será la encargada de leer el pregón el próximo sábado día 10.

La apuesta de la Concejalía de Cultura se centra en potenciar la participación de los ourensanos con la consolidación de actividades que tuvieron una buena acogida el año pasado. Entre las más demandadas y que este año repiten sobresale el Mercado Medieval, del viernes 9 al martes 13, las casetas gastronómicas, la Carpa cubana y la décima edición de Teatro na Rúa.

El concejal de Cultura, Pepe Araujo justificó la ausencia de conciertos destacados por el escaso éxito que tuvieron el año anterior y por la apuesta que realizan por unas fiestas más participativas.

También se presentó la programación deportiva que, con un presupuesto de 45.000 euros, incluye una veintena de actividades entre las que sobresalen la trigésimo octava edición del Descenso de piraguas, una exhibición internacional de wu-shu y la vuelta del Trofeo festas de Ourense de ciclismo, tras un año de ausencia en el programa del Corpus.