SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La autovía A-6 permanece corta en sentido Madrid a la altura de Pedrafita (Lugo) tras registrarse un accidente entre un turismo y un camión. Por el momento, se han habilitado desvíos alternativos.
Según ha informado el 112, era el propio conductor del camión el que informaba a las 11,15 horas del accidente ocurrido a la altura del kilómetro 431, en la salida del túnel de Pedrafita dirección Ponferrada. Alertaba de que un turismo había chocado contra él y había quedado suspendido en la mediana.
En el coche accidentado viajaban dos personas que estaban en el exterior cuando llegaron los servicios sanitarios, que movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense, además de una ambulancia.
Desde el 112 se informó, además de la Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Sarria, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de mantenimiento de las carreteras.
Una vez evacuados los heridos y con la circulación cortada en el punto, los servicios de emergencias procedieron a retirar el vehículo con una grúa, a realizar tareas de reparación en la mediana y a despejar el asfalto, que quedó afectado por un vertido de combustible.
ACCIDENTE DE UN CAMIÓN DE TRANSPORTE EN BETANZOS
Por otra parte, el 112 también ha tenido constancia de otro accidente a lo largo de esta mañana, esta vez en Betanzos. El conductor, y único implicado, no ha resultado herido.
Fue la Policía Local a que informó al Centro Integrado de Atención a las Emergencias, alrededor de las 10,15 horas, de un camión de transporte de bombonas accidentado contra un andamio en la calle de Os Ferreiros, en Betanzos.
La carga, que estaba compuesta por decenas de bombonas de butano, no se vio afectada, pero sí una caja eléctrica perteneciente al edificio en obras.
Tras la colisión, el camión quedó enganchado a la estructura del andamio, lo que hizo necesaria la intervención de los operarios de la empresa constructora para desmontarlo y proceder a la retirada del vehículo.
En el operativo participaron el personal sanitario y la Policía Local de Betanzos. Además, se informó a los Bomberos y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.