Cortizo ve "un escándalo público" las indemnizaciones a exdirectivos de NCG y tilda de "fiasco" la gestión de Feijóo

Miguel Cortizo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 21:56

A CORUÑA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha tildado que de "absoluto fiasco" la gestión del presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en relación con Novacaixagalicia (NCG), al tiempo que le exige explicaciones para clarificar "cuáles eran sus intenciones y al servicio de quién estaban".

Por otra parte, califica de "escándalo público por su inmoralidad" las indemnizaciones percibidas por altos directivos de la entidad financiera. En un comunicado, Cortizo acusa al titular del Ejecutivo gallego de intentar tratar de ocultar "los estrepitosos fracasos de su propia gestión" con sus declaraciones sobre la actuación del Gobierno central.

En respuesta a las declaraciones de Núñez Feijóo, en las que responsabilizaba al Gobierno central de la situación de NCG, Cortizo afirma que es el presidente de la Xunta el que debe "dar explicaicones sobre su pésima gestión y clarificar cuáles eran sus intenciones y al servicio de quien estaban".

Así, le reprocha atribuirse méritos "en batallas que inventa para tratar de escapar de sus propias responsabilidades en la chapuza de la fusión", al tiempo que le considera "cómplice necesario" de la situación actual de la caja y de "engañar" a los ciudadanos.

Asimismo, le insta a "dejar de proteger a los responsables" de la situación de la entidad financiera y le requiere para que cumpla "con su obligación de defender los intereses de Galicia y no los de no se sabe quien ni por qué", argumenta.

Sobre las indemnizaciones a exdirectivos de las caja, añade que "son un escándalo público por su inmoralidad" y precisa que ahora habrá que ver "si se ajustaban a la legalidad", concluye.