El coruñés detenido por falsear su boda asegura que la novia "sabía perfectamente" que no estaba divorciado

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 20:01

La novia denunció a su supuesto marido por estafa y falsedad por simular el casamiento y al oficiante por usurpación de funciones

BETANZOS (A CORUÑA), 20 (EUROPA PRESS)

El vecino de Miño (A Coruña) de 35 años de edad detenido por falsear su boda, oficiada por un amigo tractorista de Abegondo de 51 años, aseguró hoy que la novia "sabía perfectamente" que no podía contraer matrimonio porque no estaba divorciado de su anterior esposa, aunque sí separado.

Así, Javier Correa explicó hoy a Europa Press Televisión que optó por organizar el pasado mes de septiembre su boda después de que el Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) se negara a casarlo y no encontrar un cura que celebrase el casamiento.

"Ella supo perfectamente que yo no me podía casar ya que aún no tenía el divorcio, aunque estoy separado", comentó el novio, quien aseguró que, a pesar de ello, "se siguió para adelante".

"Yo le dije que lo atrasáramos porque no me llegaban los papeles del divorcio y ella no quiso y aquí estamos los dos metidos", aclaró Correa, que trabaja como conductor de ambulancia.

CEREMONIA Y LUNA MIEL

A pesar de no tener los papeles en regla, los novios celebraron la boda en el local social de San Pantaleón das Viñas, en la localidad coruñesa de Paderne, donde hoy el encargado se negó a dar ningún tipo de explicación sobre el asunto.

A falta de cura, concejal o juez que oficiase la ceremonia, Javier Correa echó mano de una amigo suyo, un tractorista de la localidad próxima de Abegondo. "Tenemos mucha amistad, así que hablé con él, se ofreció, y nada más; ni es juez, ni es cura, ni es nada; es un amigo", afirmó el novio, que reconoce que su amigo le debía un gran favor y que por eso le pidió a él que oficiara el acto.

Después de la ceremonia civil, los novios y los 40 invitados que asistieron al acto se desplazaron al restaurante 'Os Paraguas', en el municipio coruñés de Cambre, donde se llevó a cabo el convite. El casamiento culminó con la luna de miel en Tenerife.

DEUDAS

Sobre las supuestas deudas contraídas tanto en el banquete como en el viaje, el novio negó que existan ya que, según puntualizó, "la boda se pagó" con una entrega "de 1.500 euros por anticipado y el resto después". "Y el viaje lo pagué yo con mi tarjeta de El Corte Inglés", añadió.

En cuanto a las cuentas bancarias y al hecho de que él hubiera conseguido que su pareja le incluyera en las mismas, como ayer apuntaban fuentes de la Guardia Civil, Correa señaló que la cuenta "estaba a nombre de los dos" y que, por lo tanto, no sabe "hasta qué punto es estafa sacar dinero de una cuenta para pagar algo".

Según manifestó el novio, detrás de la denuncia de su ex pareja "hay un interés económico". Por ello, pide que la justicia intervenga y que "aclare las cosas como las tiene que aclarar". "No quiero nada más", insistió.

El novio y su amigo el tractorista que ofició la ceremonia, tendrán ahora que responder por las denuncias presentadas por supuestos delitos de estafa, falsedad y contra las relaciones familiares, el primero, y por usurpación de funciones el segundo. De momento, las investigaciones continúan.

Contenido patrocinado