Actualizado 15/11/2007 21:44 CET

El cuarto detenido por un secuestro en A Fonsagrada (Lugo) queda en libertad y no podrá acercarse a la víctima

LUGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cuarto detenido por estar implicado en una agresión con secuestro a un vecino de A Fonsagrada (Lugo) ha quedado en libertad, aunque deberá comparecer cada dos días en el cuartel y no podrá acercarse a la víctima ni acudir al municipio en el que se registró el suceso, ya que el juez dictó una orden de alejamiento.

Al cuarto detenido, vecino de Tapia de Casariego, en Asturias, se le imputan delitos de allanamiento de morada, detención ilegal y lesiones contra la víctima, a la cual no podrá comunicarse, tal y como dictó el juez que instruye el caso. Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este detenido "mostró actitud colaboradora".

Por su parte, el Juzgado de A Fonsagrada decretó ayer el ingreso en prisión provisional de uno de los tres detenidos --un hombre, su hijo y una mujer-- el pasado martes en la parroquia de Vilamaior de Trobo a raíz de la denuncia por secuestro presentada por un familiar que es cuñado de uno de los arrestados y que denunció que en la noche del pasado lunes sus agresores le sacaron de su casa de Paradanova y que fue introducido en el maletero de un vehículo, después de haber sido golpeado.

Así, el juez decretó prisión provisional sin fianza para el padre, M.L.B., quien ingresó la madrugada del miércoles en el Centro Penitenciario de Bonxe (Lugo). Por su parte, su hijo, M.L.M., quedó en libertad con obligación de comparecer semanalmente ante el juez y con orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación con el denunciante.

A los dos hombres se les imputan a cada uno tres delitos de allanamiento de morada, lesiones y detención ilegal, aunque al padre se le suma también el de atentado contra agentes de la autoridad. Por su parte, la mujer detenida quedó en libertad provisional, aunque el juez le imputa un presunto delito de encubrimiento.

Lo más leído

  1. 1

    Aplausos y público en pie para Rafael Amargo en un estreno de 'Yerma' con reivindicación: "Soy honrado y serio"

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO