Publicado 22/12/2021 14:49CET

Cuatro jóvenes heridos, una grave, tras volcar un vehículo e impactar contra una farola en Lugo

Vehículo siniestrado en la Ronda Fingoi, de Lugo, cuyos cuatro ocupantes resultaron heridos (una de ellas grave) tras salirse de la vía y volcar.
Vehículo siniestrado en la Ronda Fingoi, de Lugo, cuyos cuatro ocupantes resultaron heridos (una de ellas grave) tras salirse de la vía y volcar. - POLICÍA LOCAL DE LUGO

LUGO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 18 años de edad, ha resultado con heridas graves al volcar un coche e impactar contra una farola en Lugo, en un siniestro en el que también resultaron heridos el conductor y otros dos ocupantes del vehículo.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, el accidente ocurrió a las 4,50 horas de la madrugada de este miércoles, cuando un coche que circulaba por la Ronda Fingoi y se salió de la calzada por el margen derecho, impactando contra una farola y volcando sobre uno de sus costados.

En el interior del turismo viajaban cuatro jóvenes. Una de ellas, una chica de 18 años que iba en los asientos de detrás, resultó con heridas graves; otro joven que también iba detrás sufrió heridas de pronóstico reservado; mientras que el conductor y el 'copiloto' tuvieron heridas de poca consideración.

Los heridos más graves fueron evacuados en ambulancia al Hospital Lucus Augusti, mientras que el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.

No obstante, el instructor del atestado, al inspeccionar la zona y la posición del coche, así como los daños registrados, tramitó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria. El coche siniestrado fue retirado por el servicio de grúa municipal.

Por otra parte, la Policía Local de Lugo también ha informado de la instrucción de diligencias contra una conductora, que fue interceptada también en la madrugada de este miércoles, en la Avenida de Ramón Ferreiro.

La mujer fue sorprendida circulando con síntomas de embriaguez y, al ser sometida a la prueba de alcoholemia, ésta arrojó resultado positivo de 0,70 mg/l.

Contador