Actualizado 21/06/2009 17:43 CET

Cultura reúne 11.167 firmas en las ciudades para apoyar la candidatura de la Torre de Hércules a Patrimonio de la Humanidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura e Turismo recogió un total de 11.167 firmas en las ciudades gallegas para apoyar la candidatura de la Torre de Hércules a Patrimonio de la Humanidad, decisión que adoptará la Unesco el sábado 27 de junio en Sevilla.

Así, según informó hoy Cultura, el lunes se recogieron en Santiago 1.952 firmas; el martes, 1.455 en Ferrol; el miércoles, 2.100 en Lugo; el jueves, 2.145 en Ourense; en Pontevedra el viernes se recogieron 2.190 --la cifra mayor--; y ayer en Vigo reunieron 1.325 rúbricas.

La consellería recogió estas firmas con la instalación de unas carpas en las ciudades gallegas y convocó actos de apertura del stand, a los que, según reiteró, "invitó a los alcaldes y a los delegados provinciales".

El stand, que estaba decorado con la imagen de la Torre de Hércules presidiendo un montaje de fotografías con los monumentos más emblemáticos de cada una de las ciudades en las que fue instalado, permaneció abierto durante todo el día.

Las firmas serán remitidas al alcalde de la ciudad herculina, el socialista Javier Losada, por parte de la Xunta y una segunda copia será entregada simbólicamente en Sevilla por el titular de Cultura, Roberto Varela.