A CORUÑA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El decano del Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña (Coeticor), Edmundo Varela, reiteró hoy que sigue a la espera de una "auténtica condena" por parte del pleno del Ayuntamiento de Culleredo del atentado contra su casa en la madrugada del martes de carnaval.
En un comunicado, Varela, que es jefe del Área de Medio Ambiente y Servicios y presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Culleredo, recomendó también al regidor municipal, el socialista Julio Sacristán, que antes de querellarse contra él "escuche detalladamente" sus declaraciones.
En ellas, el decano de Coeticor apuntó a alguien del "entorno municipal" como presunto autor de la colocación de un artefacto con 200 gramos de pólvora en su casa, a lo que el alcalde de Culleredo respondió negando tal posibilidad y sin descartar la presentación de una querella.
Edmundo Varela, insiste en que solicitó a la Guardia Civil la investigación del entorno político y sindical del Ayuntamiento de Culleredo. "No manifestando que el ataque pudiera proceder del entorno del alcalde o de los concejales más que del mío propio en mi condición de técnico municipal y presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento", aclaró.
También reiteró que el regidor sí estuvo en su vivienda tras el atentado, si bien aclaró que "ningún otro político acudió". Además, aseguró que se reserva el derecho de actuar "en función de los ataques que reciba" e insistió en su disposición al diálogo. "Para eso presido la Junta de Personal del Ayuntamiento de Culleredo", concluyó.