Delegación del Gobierno muestra su "repulsa" por el crimen de Pontesampaio, que sería el quinto por violencia machista

Actualizado 24/10/2015 13:44:00 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Galicia ha mostrado su "más enérgica repulsa" hacia "todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres", después del nuevo caso en el que una mujer ha fallecido, presuntamente a manos de su expareja, en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio.

Según confirma en un comunicado, la principal hipótesis que manejan los investigadores es un crimen por violencia machista, por lo que éste sería el quinto caso en lo que va de año en Galicia.

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este sábado a un varón, vecino de A Pedreira, en el municipio de Soutomaior (Pontevedra), a la expareja de C.R.P., la mujer de 38 años asesinada y cuyo cuerpo se localizó tendido en la calle en Pontesampaio.

La mujer presentaba lesiones por arma blanca y, a la espera de los resultados de la autopsia, la principal hipótesis que se maneja es que el responsable de los hechos haya sido el hombre detenido, según explican fuentes de la Delegación del Gobierno.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que no había "de ella" denuncias previas por violencia machista.

La Delegación del Gobierno recuerda la "importancia" de las denuncias, tanto por parte de la víctima, como de cualquiera que tenga conocimiento de un caso. Al respecto, ha precisado que se puede hacer personalmente ante las fuerzas y cuerpos de seguridad o a través del teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada.

Para leer más