29 de marzo de 2020
 
Publicado 23/03/2020 13:01:09CET

Denunciadas 50 personas por incumplir el estado de alarma en Lugo y un detenido al ser sorprendido en bicicleta

   LUGO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Lugo ha incoado en la jornada del domingo unas 50 denuncias contra personas por no respetar el estado de alerta en la provincia y la Policía Nacional ha detenido a un hombre que fue sorprendido en dos ocasiones recorriendo la ciudad de la muralla en bicicleta.

   Fuentes del instituto armado han explicado que, de las más de 4.000 sanciones abiertas el domingo en España, medio centenar tuvieron lugar en la provincia de Lugo.

   Por su parte, la Policía Nacional ha detenido a un varón, vecino de Lugo y de 51 años, por un delito de desobediencia tras ser sorprendido en dos ocasiones recorriendo la ciudad en bicicleta.

   Según ha informado la Policía Nacional, varios funcionaron observaron al obre en la zona del centro comercial, junto al río Miño, en una bicicleta y le advirtieron que no podía estar en la zona. El arrestado aseguró que iba a comprar al citado centro, que estaba cerrado.

   Posteriormente, los agentes volvieron a ver al hombre por la zona de la universidad portando un martillo en el bolsillo. Aunque el individuo logró escapar en un primer momento, fue localizado escondido entre unas zarzas y posteriormente detenido, a lo que opuso resistencia.

BULO

   La Policía Nacional, además, ha informado de que, hasta el momento, no ha recibido denuncia contra la mujer que difundió un audio en el que ofrecía información falsa y alertaba de que al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) había llegado un autobús con personas que procedían de Lloret de Mar y que todos estaban infectados por el coronavirus.

   Por su parte, la Policía Local de la ciudad de Lugo ha informado, igualmente, que se han incoado 37 actas de denuncia por saltarse la prohibición de salir de casa, entre el 20 y el 22 de marzo.

Contador