Publicado 22/06/2021 12:19CET

Denunciado en Vigo por conducir bajo efectos de las drogas un motorista sorprendido con hachís y cocaína

VIGO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre domiciliado en Vigo de 37 años, B.E.L., que portaba hachís, cocaína y una navaja estilete ha sido denunciado por conducir una motocicleta bajo los efectos de las drogas en la urbe olívica.

Fuentes de la Policía Local han indicado que este sábado sobre las 8,25 horas una unidad observó cómo una motocicleta circulaba a una velocidad elevada por la zona de la calle Fotógrafo Xosé Gil.

Los agentes se apearon del vehículo policial para darle el alto, pero fueron rebasados mientras el conductor realizaba un equilibrio sobre la rueda trasera de la motocicleta y accedía a la calle Florida. Así, los policías activaron la sirena e iniciaron su persecución hasta interceptarlo.

Posteriormente, lo identificaron y comprobaron que presentaba signos de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes, por lo que lo sometieron a la prueba correspondiente, que arrojó resultados positivos en cocaína y THC.

Además, mediante un cacheo corporal y una revisión de sus pertenencias, descubrieron un trozo de barra de color marrón, posiblemente hachís, una caja plástica con dos rocas de color blanco, que podían tratarse de cocaína, una papelina que contenía la misma sustancia, y una navaja estilete, que le fue incautada. Por estos motivos, fue denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

CONDUCCIÓN BAJO INFLUENCIA DEL ALCOHOL

En otro orden de cosas, en torno a las 18,47 horas de este sábado, los policías fueron alertados de que un conductor que circulaba por la zona de Cabral mostraba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras establecerse un dispositivo de búsqueda, se localizó a este hombre, un vecino de Vigo de 39 años, L.A.M.S., en la avenida del Tranvía y se comprobó que circulaba de forma anómala. Por ello, se le dio el alto y se procedió a su identificación, así como a realizarle las pruebas de alcoholemia.

Los resultados fueron de 0'72 y 0'79 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excedía el límite penal establecido, por lo que fue denunciado.