Desalojados delegados de la sanidad privada tras un encierro en el Policlínico Santa Teresa de A Coruña

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 16:32

A CORUÑA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional desalojaron hoy a delegados sindicales de la sanidad privada de UGT, CC.OO., y CIG que protagonizaron un encierro en el Policlínico Santa Teresa de A Coruña para exigir la negociación de un convenio colectivo.

Los delegados sindicales fueron desalojados a media mañana del centro hospitalario, sin que se produjesen incidentes, según confirmó a Europa Press el portavoz de la CIG, Miltón Pérez.

Los sindicatos decidieron reanudar las movilizaciones ante la falta de respuesta del Servizo Galego de Saúde (Sergas) a sus demandas de mediación en el conflicto que mantienen con la patronal desde hace meses.

Miltón Pérez señaló que, tras el ofrecimiento de la directora xeral de Relacións Laborais de la Xunta para mediar en el conflicto, no se celebraron los encuentros previstos para alcanzar un acuerdo y añadió que únicamente se les convocó a una reunión para comunicarles que se estaban haciendo "gestiones".

El delegado sindical de la CIG instó a la Consellería de Sanidade a mediar en este conflicto y denunció también la actitud de los empresarios por no sentarse a negociar. Los sindicatos reclaman que se les apliquen subidas salariales correspondientes a los años 2004 y 2005, más un día de libre disposición, y que se negocie el convenio de este año.

Además, Miltón Pérez avanzó que en abril llevarán sus protestas a la sede de la Consellería de Sanidade, en Santiago. El conflicto afecta a unos 5.000 trabajadores de la provincia de A Coruña, desde hospitales privados hasta clínicas de menor tamaño.

Contenido patrocinado