Desarticulada una organización de tráfico de heroína y cocaína que abastecía a Vigo y su área

Publicado 02/12/2019 14:49:45CET
La Policía Nacional se ha incautado de cocaína, heroína, marihuana y otros efectos en el marco de la actuación
La Policía Nacional se ha incautado de cocaína, heroína, marihuana y otros efectos en el marco de la actuación - POLICÍA NACIONAL

VIGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La responsable de una organización de tráfico de heroína y cocaína que abastecía a Vigo y su área y otras tres personas de su confianza, dos hombres y otra mujer, han sido detenidos.

Según han trasladado fuentes policiales, la líder del grupo forma parte de un clan familiar cuyos miembros cumplen condenas de cárcel por una operación anterior. La actuación ha permitido la incautación una gran cantidad de heroína, cocaína, marihuana y otros efectos, además de la localización de las viviendas utilizadas para ocultar las sustancias estupefacientes y prepararlas para ser distribuidas.

Mediante las investigaciones realizadas, los agentes descubrieron que esta organización, que contaba con un amplio soporte logístico, pretendía ampliar su ámbito de actuación a otros puntos de la ciudad y la comarca. Además, se comprobó que la droga se distribuía mediante distintas viviendas y pequeños vendedores, aunque la base del grupo criminal se situaba en O Calvario.

Ante esta situación, se realizaron controles en el entorno con el objetivo de detener a los responsables de la organización cuando procediesen a trasladar la droga para distribuirla y venderla. De este modo, se interceptó a los líderes del grupo y se intervinieron distintas drogas y otros efectos.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a Comisaría para tomarles declaración y se comprobó que contaban con varios antecedentes policiales de los que varios se relacionaban con hechos similares. Finalmente, estas personas y todo lo actuado han pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Contador