SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CIG, CC.OO., CSI-F y FSP-UGT han desconvocado la huelga indefinida de los farmacéuticos inspectores de salud pública, que mantenían desde el 18 de mayo en Galicia para reivindicar mejoras en la gestión de la sanidad ambiental, así como más recursos para desempeñar su trabajo.
Esta desconvocatoria se produce por el inicio de una negociación que ha ofrecido el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, según han indicado las organizaciones sindicales en un comunicado.
Así, los representantes de los trabajadores han exigido que "este acto de responsabilidad" por parte de los farmacéuticos inspectores sea "correspondido" por parte de la Consellería de Sanidade con la convocatoria inmediatamente de una mesa de negociación con las organizaciones sindicales.
Sobre esta cuestión, emplazan a la Xunta a realizar una propuesta concreta que permita resolver las "múltiples deficiencias" que afectan a este cuerpo de funcionarios, al tiempo que se muestran en contra de la reducción de inspecciones sanitarias.
Asimismo, los sindicatos han recordado que los farmacéuticos inspectores de salud pública habían hecho un gesto para "canalizar" este conflicto por medio del diálogo desconvocando, desde el día 8 de junio, todos los actos de protesta y reivindicaciones previstas.
Al respecto, han señalado que "con esta nueva decisión" no hay "excusa" para retrasar más la negociación de un acuerdo justo para los trabajadores y la Consellería.