Detenida en A Coruña una embarazada y su compañero sentimental por sustraer más de 400 euros con el "timo del vecino"

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 19:28

A CORUÑA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Policía de Galicia detuvieron el pasado lunes en A Coruña a una pareja, S.F.S., de 35 años, y a C.A.C.G., de la misma edad, naturales de Pontevedra, que sustrajo unos 440 euros por el "timo del vecino", aprovechándose de su condición de embarazada.

Un aviso al 091 alertó de la presencia de una mujer embarazada, vistiendo un chándal azul, que había hurtado varios efectos, tales como dos teléfonos móviles y dinero, en varias viviendas de la zona de la calle Brasil, Montevideo y Fernando Rey.

Según informaron fuentes policiales, la mujer embarazada había accedido a las viviendas haciéndose pasar por una vecina, en unos casos con la excusa de que necesitaba consultar una agenda telefónica y, en otros, solicitándoles dinero para un taxi, afirmando que necesitaba ir al hospital.

La embarazada, al ver a la patrulla policial, comenzó a correr "sin mucho éxito", dada el avanzado estado de gestación en el que se encontraba. Mientras le preguntaban por la documentación, que no llevaba, empezó a gritar el nombre de su acompañante, que ya había sido interceptado por un coche camuflado.

Los agentes lograron recuperar una de las carteras que había sido arrojada bajo un vehículo en la calle Brasil, después de que la detenida lo admitiese voluntariamente ante los agentes.

Los detenidos, que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, cuentan con 18 detenciones anteriores, en el caso de la mujer embarazada, y 17 en el caso de su compañero sentimental. Por otra parte, efectivos policiales detuvieron el pasado sábado día 8 a D.O.Q., de 28 años, natural y vecino de A Coruña, por un delito de hurto de uso de vehículo, al conducir un turismo cuya sustracción había sido denunciada.

Una patrulla policial localizó en la calle Ángel Senra a dos personas discutiendo por unas deudas de dinero, en la que uno de ello acusaba al otro de haberle sustraído 380 euros. Al comprobar los agentes las identidades de estas personas y los vehículos que conducían, comprobaron que el "acusado" por la sustracción del dinero conducía el vehículo denunciado.

El detenido, que cuenta con un arresto anterior, llevaba dos juegos de llaves del vehículo sustraído, que había cogido del domicilio de sus propietario, al que había conocido de forma ocasional.

DETENIDO 'IN FRAGANTI'

Asimismo, agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a dos jóvenes, A.S.S., de 28 años, y A.C.C., de 31 años, que cuentan con siete y ocho detenciones anteriores, por el robo en interior de un vehículo.

El arresto se produjo cuando una llamada al 091 alertó de la presencia de los dos chicos en la zona de la calle Falperra, manipulando las cerraduras de los vehículos estacionados en la zona.

En el momento de ser arrestados, uno de ellos se encontraba manipulando un vehículo, que presentaba la cerradura de la puerta forzada. Además, entre sus pertenencias, llevaba diversa documentación de otro ciudadano y sus tarjetas de empresa, que habían sido hurtadas de otro vehículo y que le fueron devueltas a su dueña.