Detenida una joven de 21 años cuando viajaba con varias bellotas de hachís

Actualizado 01/09/2019 12:09:40 CET
Imagen del vehículo.
Imagen del vehículo. - GUARDIA CIVIL

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad pontevedresa de Cangas a una joven de 21 años acusada de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes al viajar con más de 40 gramos de hachís en un turismo.

La detención se produjo en la mañana del pasado viernes durante el transcurso de un punto de verificación selectiva de vehículos que estaba realizando la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra en la rotonda de Aldán, a la altura del kilómetro 2,9 de la carretera VG-4.6.

La joven, de 21 años y vecina de Cangas, viajaba de acompañante en uno de los vehículos que se interceptó en el control y llevaba una riñonera en el suelo, a la altura de sus pies, que contenía cuatro bellotas de hachís y un trozo compacto en el interior de un envase de plástico, que arrojaban un peso total de 42,90 gramos.

"Existiendo, además, indicios racionales que predeterminaban la venta como el posible destino de la droga, se procedió a la detención de esta chica como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes", ha subrayado la Benemérita en un comunicado.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, la joven quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde se hizo entrega de la droga y los demás efectos intervenidos.