A CORUÑA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo en A Coruña como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil, hurto y estafa a N.R.B., de 35 años, natural de A Coruña y vecina de la localidad coruñesa de Oleiros por hacerse pasar por una amiga para gastar 896 euros en un centro comercial.
La investigación se inició el pasado día 5 de noviembre a raíz de una denuncia presentada en dependencias policiales en las que la víctima manifestaba que una persona desconocida había utilizado su DNI para obtener una tarjeta de compra de un centro comercial coruñés, con la que realizó compras por valor de 896 euros y una recarga de teléfono.
Como la víctima no era titular de ninguna tarjeta de ese centro, acudió allí a pedir explicaciones, siendo informada de que la tarjeta había sido contratada el 2 de octubre. La víctima se percató de que el número de teléfono que habían recargado pertenecía a una amiga suya que la había visitado en su domicilio el día 1 de octubre, por lo que se investigó el caso y se procedió a la detención.
FALSO ROBO
Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría de Distrito Norte detuvieron en A Coruña a L.T.I., de 44 años, natural y vecino de Sabadell (Barcelona) por fingir un robo.
La denuncia fue interpuesta en la Comisaría de Distrito Norte el pasado día 12 de noviembre, y en ella el detenido hacía constar que ese mismo día sobre las 19.30 horas, cuando caminaba por la rampa del matadero, un hombre del que aportó descripción física y vestimenta completa, le había arrebatado una cámara fotográfica valorada en 600 euros.
La investigación posterior en relación al presunto autor de la sustracción de la cámara, permitió averiguar que en realidad la había extraviado y había decidido denunciar para cobrar la indemnización del seguro. Tras prestar declaración fue puesto en libertad con cargos.