Detenida en Vigo una mujer por golpear y amenazar a su pareja sentimental durante una discusión

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 18:39

La Policía Nacional arresta a dos jóvenes que intimidaron con una pistola a un taxista para robarle

VIGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron la pasada madrugada a una mujer de 26 años de edad, A.A.F., natural de Redondela (Pontevedra), por un supuesto delito de violencia en el ámbito doméstico al agredir a su pareja en un domicilio del Casco Vello de la ciudad olívica.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas de hoy, cuando una dotación acudió al lugar tras recibir un aviso de la emisora central sobre "una fuerte discusión". Una vez en el lugar comprobaron que se estaba produciendo una "acalorada" disputa entre un varón y una mujer.

Cuando llamaron a la puerta fue el hombre quien les abrió, y les manifestó que su pareja, una mujer que se encontraba "muy alterada y en estado de nerviosismo", le estaba amenazando. De hecho, los agentes comprobaron que la cocina del inmueble estaba revuelta y con cosas tiradas por el suelo.

Según señala en el informe policial, con motivo de las averiguaciones realizadas, se procedió a la detención de la joven. Su pareja fue atendida en el lugar de los hechos por una ambulancia del 061, ya que presentaba hematomas en un hombro y un golpe en la cara.

ROBO CON INTIMIDACIÓN.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron a Javier N.M., de 22 años de edad, y a Rubén C.R., de 28 años, como presuntos autores de un robo con intimidación a un taxista de la ciudad olívica, ocurrido en la madrugada de ayer.

Según confirmaron fuentes policiales, los detenidos solicitaron los servicios del taxista en la calle Bajada a Capitán, y pidieron ser trasladados a la Avenida Ramón Nieto. Al llegar a su destino, uno de los jóvenes intimidó con una pistola al taxista para que le entregase el dinero de la recaudación, y a continuación, junto con su acompañante, abandonaron el lugar a pie.

La Policía localizó a los sospechosos, que no tienen antecedentes policiales, a los pocos minutos en la calle Severino Cobas y, cuando se les cacheó, se les intervinieron 110 euros, dos juegos de llaves de vehículos, varias monedas, tres teléfonos móviles y otros efectos. Además, también se localizó la pistola utilizada y un monedero en unas zarzas de la zona, por lo que fueron detenidos y ya pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.