SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Dirección General de la Policía de la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV y de la Comisaría de Vigo detuvieron a 29 personas como presuntas autoras de un delito de venta de mercancías de marca falsificadas en el marco de una operación desarrollada ayer en el mercado de A Pedra, en la que se intervinieron productos valorados en más de un millón de euros.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, la intervención de estos productos se enmarca dentro de la denominada 'Operación Pedrada' en la que participaron más de 90 agentes policiales y 15 peritos desplazados desde diferentes puntos de España en representación de las 40 marcas "más prestigiosas" del sector textil internacional.
Así, efectivos de la Policía Nacional, adscritos a la Policía Judicial y a la Comisaría de Vigo, realizaron una redada en los diversos establecimientos del interior y de las proximidades del mercado vigués de A Pedra, además de en los domicilios utilizados como almacén.
En esta operación, se intervinieron miles de prendas falsas de textil, calzado y complementos; y se emplearon cuatro vehículos industriales para el traslado de los productos "debido a su gran volumen".
PROCEDENTE DE PORTUGAL Y SUDEDESTE ASIÁTICO
Según manifestaron los peritos que colaboraron en la identificación de las prendas falsas, el origen de la mayoría del material intervenido está manufacturado en Portugal y en el sudeste asiático.
Asimismo, según indicaron las citadas fuentes, supone un "grave perjuicio" a los titulares de las marcas y a la Hacienda pública, tanto estatal como comunitaria.
Las investigaciones se iniciaron tras la preocupación mostrada por los titulares de las marcas falsificadas ante la distribución masiva de prendas falsas en el área del norte de España.
Tras la 'Operación Pedrada' los representantes de las marcas y entidades afectadas expresaron su "entera satisfacción" por la actuación policial desarrollada ayer en la ciudad olívica.