RIBADEO (LUGO), 16 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Ribadeo (Lugo) a tres mujeres de 20, 22, y 37 años de edad, todas ellas vecinas de Carballo (A Coruña) como presuntas autoras del hurto cometido en varios comercios de ropa, calzado, y alimentación por un valor de 1.193,31 euros.
La pasada mañana una patrulla de la Guardia Civil observó en el aparcamiento de un centro comercial de la citada localidad a estas mujeres entrando y saliendo de varios comercios e introduciendo, posteriormente, ropa, calzado y alimentos en un turismo, según informaron hoy fuentes de este cuerpo armado.
El vehículo sospechoso fue identificado en el kilómetro 8,500 de la carretera N-642 y las mujeres, al ser preguntadas por la procedencia de los artículos, manifestaron que los habían encontrado en un contenedor de basura.
Tras comprobar que los artículos procedían de hurtos realizados en establecimientos de la localidad lucense de Ribadeo, los agentes detuvieron a MC.L.L., de 22 años; MM.A.B., de 37 años; y AB.A.B., de 20 años; todas vecinas de Carballo, por un supuesto delito de hurto. Las tres detenidas pasaron ya a disposición judicial por los citados hechos.