Detenido en A Coruña un joven procedente de Ferrol acusado de tráfico de drogas

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 18:38

A CORUÑA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvo en A Coruña a un joven de 33 años, procedente de Ferrol, acusado de un delito de tráfico de drogas a pequeña escala.

El detenido, J.M.B.C., que ya había sido arrestado en ocho ocasiones anteriores, fue descubierto el pasado 5 de julio con dos 'bellotas' de hachís de 5 gramos cada una, y cuatro envoltorios de marihuana de en total 11,5 gramos.

El joven fue arrestado dentro de una operación llevada a cabo por agentes vestidos de paisano en los alrededores de la plaza de la Palloza de la capital herculina. El detenido se encontraba sentando en un banco y estaba siendo vigilado como uno de los posibles vendedores.

No obstante se establecieron varios puntos de control en la zona para poder determinar con exactitud quien era la persona que se dedicaba al tráfico y detectar a los posibles compradores.

HURTO Y ESTAFA

Además, la Policía Nacional detuvo también en A Coruña a dos jóvenes procedentes de Barcelona y Betanzos acusados de hurto y estafa, por sospechar que habrían robado varios bolsos y carteras en bares de la zona del Orzán de la ciudad.

Los detenidos, V.L.P.M. de 30 años, nacido en Barcelona pero con domicilio en A Coruña, y R.F.R., de 23 años procedente de Betanzos, fueron arrestados la noche del 23 de junio en la calle Juan Canalejo de la capital herculina. En el momento de la detención se les intervino una tarjeta bonobús que fue la clave para resolver al menos uno de los hurtos habidos en la zona, según informó la Policía.

Esta tarjeta de autobús formaba parte de varios de los efectos que una joven tenía en el interior de un bolso que le fue hurtado a las cinco de la mañana cuando se encontraba en el interior de un pub del pasadizo del Orzán, a principios de junio. La propietaria del bolso indicó que entre los objetos sustraídos y valorados en 300 euros también se encontraba una tarjeta bancaria, la cual había sido utilizada ilícitamente por otra persona realizando con ella varios cargos a su cuenta por un total de unos 41 euros.

Contenido patrocinado