El padre del crimen de Moraña pasa este sábado a disposición judicial

Actualizado: sábado, 1 agosto 2015 10:46

   MORAÑA (PONTEVEDRA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El hombre detenido por matar a sus dos hijas en Moraña (Pontevedra) recibirá el alta hospitalaria este viernes, tras supuestamente haber intentado suicidarse, y pasará a disposición judicial este sábado en torno a las 12,00 horas en el juzgado mixto número 1 de la vecina localidad de Caldas, que está en funciones de guardia.

   De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) este viernes en un comunicado, en el que señala que la autopsia de la dos niñas Amaya, de cuatro años, y Candela, de nueve, tendrá lugar también este sábado.

   El TSXG también ha ratificado que no consta que el hombre tenga antecedentes por violencia en el ámbito doméstico ni que sobre él pese orden de alejamiento respecto a nadie. El juzgado que instruye la causa ha decretado el secreto de las actuaciones.

PASABAN LAS VACACIONES CON SU PADRE

   Por otra parte, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el presunto parricida, David O.R., de 40 años de edad, estaba separado de la madre de las pequeñas, Rocío V.F., también de 40 años.

   La pareja tenía la custodia compartida de las pequeñas y vecinos de Moraña han comentado a Europa Press que el padre tenía a su cargo a las niñas durante los últimos 15 días y entre este viernes y el sábado le tocaba el turno a la madre.

   Tras supuestamente matar a las dos niñas, el hombre se intentó sacar la vida, por lo que fue trasladado al Hospital Montecelo de Pontevedra y está previsto que este mismo viernes reciba el alta hospitalaria.

DISPOSITIVO POLICIAL

   En el entorno de la vivienda de la aldea de O Casal, en la parroquia de San Martiño de Laxe, donde se produjo el crimen, la Guardia Civil y Protección Civil desplegaron un importante dispositivo y allí prosiguen las investigaciones para determinar las circunstancias que rodearon al crimen.

   A las 17,00 horas, un coche fúnebre abandonó el lugar, y se reabrió un tramo de la calle que se encontraba cerrada al tráfico en el entorno de esa vivienda.

   Vecinos de la zona indicaron que en ese inmueble residía el padre, que se había separado hace unos tres años de la madre de las niñas, que vivía en un piso en Moraña. Asimismo, residentes en viviendas cercanas confirmaron que esta mañana, al igual que otras, se podía escuchar música alta salir del inmueble donde aconteció el crimen.

   Por su parte, la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro Arcos, se desplazó por la mañana hasta el lugar de los hechos y confirmó que esta noche, a las 21.00 horas, se celebrará un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial.

   La regidora se mostró muy afectada por el suceso porque es amiga íntima de la madre de las pequeñas fallecidas y también lo era del padre hasta que la pareja se separó.