OURENSE 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tamallancos detuvo ayer en el municipio ourensano de Toén a un súbdito italiano, identificado como G.G., de 48 años de edad, y vecino de San Pedro de Moreiras, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores por la presunta explotación laboral de tres trabajadoras brasileñas en dos bares que regenta en Coles (Ourense).
Según informó hoy la Guardia Civil, el detenido tenía contratado en dos bares que regenta, situados en la localidad ourensana de Coles, a tres trabajadoras de nacionalidad brasileña, todas ellas vecinas de Ourense.
Las mujeres eran explotadas laboralmente, ya que G.G incumplía totalmente con las obligaciones laborales, fiscales y la Seguridad Social con sus trabajadoras. Las diligencias de los hechos están siendo instruidas por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Ourense.
Éste representa el segundo caso de explotación laboral en la provincia de Ourense en tan solo siete días. La semana pasada la Guardia Civil detuvo al gerente del matadero comarcal de Trives tras la denuncia de dos trabajadores extranjeros -un rumano y un búlgaro- por explotación laboral.