Detenido un joven nigeriano por agredir a un traductor, al que culpa de haber sido encarcelado

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 16:01

La Policía también detuvo a dos jóvenes rumanos por el hurto de varias prendas de ropa en la zona de Príncipe

VIGO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven nigeriano de 22 años de edad, C.C.I., como presunto autor de los delitos de lesiones y daños intencionados, tras agredir a otro hombre al que hace responsable de una detención anterior e ingreso en prisión.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche, cuando una patrulla se dirigió a la calle Urzáiz con Vía Norte, alertada de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas. Una vez allí, los testigos avisaron de que los protagonistas de la reyerta se habían desplazado a la calle Vázquez Varela.

Los agentes localizaron en esa calle a una mujer corriendo detrás de un hombre de raza negra y, tras interceptarlo, otro hombre se acercó a los policías. Este segundo individuo, en estado nervioso y con hematomas en la cabeza, informó a los funcionarios de que acababa de ser agredido.

Según relató, había desempeñado funciones de intérprete en la detención de un grupo de cinco nigerianos, y uno de ellos --el presunto agresor-- fue detenido e ingresó en prisión. Al parecer, éste le culpaba a él de esa detención y ya le había agredido hacía tres meses.

El pasado viernes, la víctima intentaba aparcar el vehículo de su mujer en la calle México y observó al detenido acercarse al coche armado con un palo y en compañía de otro joven nigeriano. Por ello, salió huyendo con el coche, pero fue alcanzado en la calle Urzáiz.

Los presuntos agresores comenzaron a golpear el vehículo, y rompieron la luna trasera, parabrisas, ventanilla e hicieron varias abolladuras en el lateral trasero. La víctima salió del coche y se refugió en una cafetería --donde también entraron sus perseguidores-- cuyo propietario avisó a la Policía.

HURTOS

Por otra parte, la Policía Local también ha detenido este fin de semana a una joven de nacionalidad rumana, E.F.D.U., de 20 años de edad, como presunta autora del hurto de tres chaquetas y dos vestidos valorados en 221,95 euros, y que había sustraído de un comercio de la zona de Príncipe.

También fue detenido otro chico rumano, A.V., de 22 años de edad, por el hurto de cuatro abrigos valorados en más de 500 euros. El joven fue sorprendido por los empleados de un comercio de Príncipe cuando las alarmas del local saltaron al salir, y fue retenido hasta que llegaron los agentes.