El ayuntamiento dice que este verano las incidencias derivadas de la movida nocturna descendieron con respecto a años pasados
SANXENXO (PONTEVEDRA), 13 (EUROPA PRESS)
Un joven de 21 años de edad de Ourense fue detenido por agentes de la Policía Local de Sanxenxo (Pontevedra) tras ser sorprendido mientras realizaba "trapicheo" de drogas en las inmediaciones de una conocida discoteca del municipio.
El detenido, que responde a las iniciales de I.D.F., es vecino de Ourense y fue identificado en la madrugada de ayer después de que los agentes comprobasen que intercambiaba los estupefacientes por dinero y tras registrarlo encontraron cocaína y una elevada cuantía económica.
El joven, que está acusado de un presunto delito contra la salud pública, en concreto de tráfico de drogas, fue trasladado a los calabozos del puesto de la Guardia Civil para, posteriormente, pasar a disposición judicial.
Esta es una de las intervenciones realizadas por los agentes de la Policía Local de Sanxenxo durante el fin de semana, que ha estado de nuevo marcado por la celebración de botellones en las zonas de Sanxenxo y Portonovo. En total fueron 105 los jóvenes identificados y dispersados por los agentes, quienes además realizaron 25 incautaciones de cocaína, 15 de hachís y siete porros. Asimismo, fueron tramitadas 15 denuncias por alteración del orden público.
A lo largo del fin de semana, los agentes localizaron nueve grupos de botellón, siendo el más concurrido el celebrado en la playa de A Panadeira, donde se congregaron 41 personas. Lo mismo sucedió en el parque de A Panadeira, con 20 personas y en Baltar con 16. Los agentes identificaron el resto de botellones en las zonas de A Florida, el Puerto Deportivo Juan Carlos I, la calle Rafael Picó o la playa de los Barcos.
Por otro lado, la Policía Local de Sanxenxo llevó a cabo 148 controles preventivos de alcoholemia, de los que se derivaron siete denuncias administrativas. Asimismo, se produjeron 34 actuaciones de la grúa con sus correspondientes denuncias.
DESCENSO DE INCIDENCIAS
El edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sanxenxo, Salvador Durán, destacó hoy que a pesar de este balance, los datos que maneja el Gobierno local "reflejan que este verano las incidencias derivadas de la movida nocturna descendieron con respecto a otros años".
Durán reconoció que, aunque son elevadas las cifras que se manejan hasta ahora, "no resultan tan transcendentes" al tener en cuenta el "elevado número" de jóvenes que eligen como lugar de ocio este municipio.
En lo que respecta a la normativa que regula el horario de cierre de los locales, el fin de semana fueron denunciados ocho locales en Sanxenxo y Portonovo.