Prisión por supuesto delito de homicidio para un vecino de Verín que confesó haber estrangulado a su pareja

   ORENSE, 14 (EUROPA PRESS)

   El vecino de Verín que confesó este viernes ante la Guardia Civil haber estrangulado a su pareja ingresará en la prisión de Pereiro de Aguiar (Ourense) por decisión judicial e imputado por un supuesto delito de homicidio, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

   El hombre, Filisberto D.S., de 62 años, se entregó en el cuartel de Verín este viernes y allí confesó ante los agentes que había estrangulado a María Fátima M.S., de 52 años.

   Posteriormente, afirmó haber ingerido sulfato y encontrarse mal, por lo que requirió asistencia médica en el Hospital de Verín y después, siempre bajo custodia policial, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

   Desde el hospital, este sábado ha sido trasladado al Juzgado de Guardia de Verín, donde se le ha tomado declaración desde las 15.00 hasta las 18.30 horas, aproximadamente. Ante la jueza, según ha podido saber Europa Press, afirmó que no era su intención matar a la mujer.

   Agentes de la Guardia Civil custodian en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) al vecino de Verín Filisberto D.S.de 62 años, que confesó ser autor del estrangulamiento de su pareja María Fátima M.S. de 52 años, y se espera que declare ante el juzgado de guardia de Orense este mismo sábado, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

   A las 21.10 horas ha abandonado el Juzgado de Guardia de Verín hacia la cárcel de Pereiro de Aguiar. Hasta las instalaciones judiciales se desplazaron familiares de la presunta víctima, que fue enterrada este mismo sábado en el cementerio de Santa Mariña de Ourense.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado