Detenido en Vigo un hombre ebrio que intentó agredir al responsable de una cafetería por no servirle más alcohol

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

VIGO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras intentar agredir con un vaso de cristal roto al responsable de una cafetería que se negó a servirle más alcohol.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado miércoles, cuando el 091 recibió el aviso de que dos personas estaban produciendo altercados y molestando a los clientes y empleados de una cafetería de la calle García Barbón. Cuando la dotación llegó al lugar, observó a un hombre sangrando por la cara, gritando e increpando a los clientes del local.

Dado su estado de nerviosismo y hostilidad, los agentes tuvieron que inmovilizarlo y, posteriormente, se entrevistaron con los trabajadores de la cafetería y con los clientes.

Según los testigos, este hombre y su pareja habían estado toda la tarde molestando a la clientela del establecimiento y, sobre las 19.00 horas y dado el estado de embriaguez de ambos, el responsable de la cafetería les dijo que no les iba a servir nada más. En ese momento, el hombre se levantó y arremetió contra una camarera, a la que agarró por el cuello y comenzó a apretar.

Varios clientes acudieron a socorrer a la empleada, que tuvo que ser tratada en un centro médico, mientras que la pareja de alborotadores abandonaron el local. Sin embargo, ambos volvieron a la cafetería unas horas después, y comenzaron a romper vasos y botellas que había sobre la barra, mientras gritaban y amenazaban a los clientes.

En un momento determinado, el hombre cogió un vaso roto y se metió detrás de la barra, amenazando al responsable del local, mientras intentaba alcanzarlo en el pecho con el vaso roto. Varios clientes se abalanzaron sobre él y consiguieron sacarlo al exterior, donde junto con su pareja, siguió causando desperfectos, e incluso atacando a los clientes.

Por estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que tiene tres antecedentes policiales. De todas las actuaciones se dio cuenta al Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.