VIGO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 58 años de edad, J.R.V., natural de Cuñas (Ourense) fue detenido en Vigo por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de acoso sexual a una chica de 30 años, a la que persiguió por varias calles de la ciudad, sometiéndola a tocamientos y diciéndole frases soeces y malsonantes.
Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas de ayer, según informó la Policía Local, cuando el detenido y la joven coincidieron en una cafetería de la calle Brasil.
Cuando la chica abandonó el establecimiento, el hombre la siguió acosándola y tratando de manosearla, al tiempo que intentó, en varias ocasiones, arrinconarla en algunos portales de las calles por donde iban pasando, mientras la intimidaba con frases de contenido sexual explícito.
La chica consiguió desembarazarse de él en la calle San Salvador y cuando llegó la Policía, alertada por un testigo que había presenciado el acoso en la calle Vázquez Varela, localizó y detuvo al hombre. La joven confirmó que la había estado acosando por lo que manifestó su intención de denunciarlo formalmente.