A CORUÑA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de A Coruña detuvieron este fin de semana a una pareja de madrileños que portaban en el turismo en el que viajaban un kilo y medio de heroína.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un control que los miembros del instituto armado dispusieron en una vía de la provincia coruñesa y que culminó con la detención de estas dos personas, una mujer y un varón de entre 35 y 50 años.
Los responsables de la investigación tratan ahora de determinar la procedencia y el destino de este envío que se supone iba destinado a su distribución "al menudeo". El servicio policial se enmarca en las diligencias judiciales seguidas por el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ferrol.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Milladoiro imputaron este fin de semana a un ciudadano de origen ucraniano y vecino de Portugal, un supuesto delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. El hombre fue identificado por los agentes tras protagonizar varios altercados con los clientes de un establecimiento hostelero de la localidad.
Cuando los guardias estaban tratando de identificar a O.M., éste se mostró agresivo hacia los primeros y después de empujarlos, propinó una patada a uno de los agentes que finalmente lograron identificarle y detenerle para ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia de Santiago.
ROPA FALSA.
Agentes de la Guardia Civil de Vimianzo, adscritos al resguardo fiscal, sorprendieron este pasado fin de semana a un varón que tenía expuestas para su venta en el mercadillo semanal de Cee, unas 400 prendas de ropa supuestamente falsificada.
El hombre, que en ningún momento pudo acreditar la lícita procedencia de la ropa, admitió a los agentes que la mercancía había sido adquirida en Portugal y que carecía de documento alguno que pudiese mostrar para corroborarlo.
Los guardias, que intervinieron las prendas, imputaron al vendedor un supuesto delito contra la propiedad industrial por tratar de vender ropa aparentemente falsa de distintas marcas comerciales y que podría adquirir un valor de mercado próximo a los 25.000 euros.