Actualizado 03/10/2007 21:07 CET

Detenidos dos ciudadanos chinos en Alvedro por utilizar un pasaporte falso para viajar a Londres

A CORUÑA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en el aeropuerto de Alvedro en A Coruña a dos ciudadanos chinos cuando trataban de viajar a Londres utilizando un pasaporte falso. Con éstos ascienden a quince los arrestos de ciudadanos chinos en las mismas condiciones en dicha terminal en los últimos seis meses.

Los arrestos de Yamping L., de 27 años de edad, y Yining.L., de 30 años, se produjeron el pasado 30 de septiembre después de que los agentes observaran varias anomalías en la página biográfica de ambos pasaportes.

Los dos contaban con antecedentes por falsedad en documento público e infracción a la Ley de Extranjería de Jerez de la Frontera. Por todo ello, se tramitaron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.

La Policía informó de que últimamente se viene observando la presencia en los puestos fronterizos de ciudadanos de origen asiático que pretenden salir del territorio español utilizando documentación falsificada en la mayoría de los casos de Japón o de Hong Kong con destino al aeropuerto de Londres, lo que provocó el aumento de las medidas policiales de control en los filtros fronterizos con medios técnicos y humanos.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    La revista 'Science' confirma la "potente" actividad de plitidepsina, de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2