Detenidos dos integrantes de una asociación cannábica de Vigo por presunto tráfico de drogas

Publicado 07/09/2019 11:14:47CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido en Vigo al responsable y al empleado de una asociación cannábica de la ciudad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

   Entre el material incautado los agentes han intervenido cerca de dos kilos de marihuana, 250 gramos de hachís, 39 botes de vapear marihuana, varias básculas de precisión y una envasadora al vacío.

   Las investigaciones se iniciaron hace un mes cuando la Guardia Civil, según informa, recibió quejas por parte de varios vecinos de una localidad de la comarca del Baixo Miño donde se ubicaba otra asociación cannábica relacionada con la de Vigo.

   Posteriormente, los agentes pudieron constatar que a través de los dos locales se vendía marihuana y hachís a través de las redes sociales y así interceptaron a consumidores después de comprar estupefacientes.

   La investigación concluyó con la detención del presunto responsable de los dos locales, un vecino de Oia de 46 años, que en el momento del arresto llevaba en su vehículo 800 gramos de marihuana envasada al vacío, así como cerca de 1.500 euros en billetes pequeños.

   Asimismo, ha sido detenido un vecino de 33 años de edad que estaba atendiendo la asociación de Vigo. Ambos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer cuando sean citados en el Juzgado de Instrucción donde se entregaron las diligencias.

Contador