Publicado 07/03/2021 12:15CET

Detenidos dos varones en Vigo tras cometer un robo en una furgoneta en la que se originó un incendio

Vehículos afectados por el incendio
Vehículos afectados por el incendio - CEDIDA POR LOS VECINOS

VIGO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo ha detenido a dos hombres de entre 30 y 40 años con nacionalidad española, R.R.A. y S.A.B., por, supuestamente, haber cometido un robo en el interior de una furgoneta estacionada en la vía pública en la que se originó un incendio que también afectó a otro vehículo y a un edificio próximo.

Según han confirmado fuentes del servicio de extinción de incendios de la urbe olívica a Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 2,15 horas de este domingo, cuando la Policía Nacional requirió a los bomberos para que se desplazasen al barrio de O Calvario debido a que se había originado un fuego en un vehículo.

Tras trasladarse a la zona, los efectivos del servicio de extinción de incendios comprobaron que una furgoneta situada a la altura del número 12 de la calle Jesús Fernández había comenzado a arder y que las llamas habían alcanzado a un vehículo estacionado junto a esta.

Además, el incidente había afectado a un edificio próximo a ambos vehículos, aunque no había habido daños personales. Asimismo, los bomberos sofocaron el incendio.

Posteriormente, la Policía Local activó un operativo de búsqueda para localizar a dos varones sospechosos de haber cometido un robo en la furgoneta en la que se habían originado las llamas, según han detallado fuentes del cuerpo.

De este modo, sobre las 4,00 horas de este domingo, los agentes interceptaron a los hombres buscados, R.R.A. y S.A.B., en la confluencia de las calles Doutor Carracido y José Antela Conde. Finalmente, los detuvieron por un delito de robo con fuerza cometido en el interior del vehículo.