VIGO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 32 años de edad, R.C.A., y una mujer de 38 años, M.B.D.D., fueron detenidos por la Policía Local de Vigo tras agredir a varios agentes, a los que insultaron y amenazaron con matar, cuando los efectivos policiales se encontraban auxiliando a un tercer hombre que se había precipitado desde una pasarela a varios metros de altura.
Los hechos ocurrieron, según explicaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Vigo, sobre las 20.30 horas de ayer, cuando una patrulla se desplazó a la calle Teófilo Llorente, en el Casco Vello, alertados porque un hombre, Rafael M.G., de 45 años de edad, se había precipitado desde una pasarela a varios metros de altura y se encontraba herido.
Cuando los agentes estaban auxiliando a este hombre, otro individuo se les acercó y comenzó a increparles, al tiempo que les insultaba y amenazaba con matarlos. El hombre intentó agredir a los policías y tuvo que ser reducido y detenido. A continuación, una mujer se acercó al lugar, alegando que era su hermana (algo que posteriormente se demostró que era falso), y se sumó a los insultos y gritos, e intentó arañar y morder a los agentes, por lo que también fue detenida.
El hombre herido se cayó desde una pasarela que une la Plaza de A Pedra con el mirador del edificio de la Cruz Roja, y que en su tramo más elevado tiene una altura de unos diez metros. Al lugar acudió una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital Xeral de Vigo con policontusiones.