SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Los detenidos en la operación contra el narcotráfico en las Rías Baixas se elevan ya a 10, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press.
Además, en este operativo coordinado por el Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco) y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, son "unos 3.000 kilos de cocaína" los interceptados en un barco que fue asaltado "hace unos días" por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
En cuanto a los arrestos, todos ellos se han producido este jueves y han tenido lugar en la zona de O Salnés, Oia y Vigo (Pontevedra), donde también se han llevado a cabo distintos registros. En todo caso, dado que la investigación continúa "abierta", no se descarta que pueda haber nuevas detenciones.
Al respecto, otras fuentes de la investigación han detallado que uno de los detenidos es el vilagarciano M.V., que fue procesado por su posible relación con la desaparición y muerte de un joven de la misma localidad pontevedresa, Fernando Caldas, vinculada con el narcotráfico. Pese a haber sido procesado por encubrimiento, la familia retiró los cargos y fue absuelto por falta de pruebas.
A mayores, otras fuentes han relatado a Europa Press que helicópteros han peinado, al menos, las zonas de Arousa y Oia (Pontevedra) desde las 16.00 horas de este jueves.