SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto de Santiago de Compostela detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad china, uno de ellos menor de edad, cuando pretendían viajar a Londres utilizando pasaportes de Malasia falsos.
El detenido menor de edad, tras practicarse las gestiones pertinentes pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó su ingreso en un Centro de Menores de la comunidad gallega, informó hoy la Comisaría de Santiago.
Los otros dos arrestados, mayores de edad, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago. A estos dos extranjeros se les inició un procedimiento sancionador de expulsión del territorio español.
Recientemente habían sido detectados en el mismo aeropuerto otros tres ciudadanos chinos con intención de viajar a Londres con la misma compañía aérea, dos de ellos con pasaportes británicos expedidos en Hong Kong, ambos falsos, y un tercero con documentación de la república de Corea, también falso.
Por ello, fueron detenidos y puestos a disposición judicial, a los que también les incoaron expedientes administrativos de expulsión del territorio nacional.