A CORUÑA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de Boiro (A Coruña) como presuntos autores de un total de 11 hechos delictivos, en concreto de robo con fuerza, tentativas de robo, hurto y apropiación indebida.
La Benemérita inició una investigación a raíz de unos robos
entre los meses de mayo y octubre, consistentes en robos continuados en los chiringuitos de las playas de Barraña y Jardín de Boiro de los cuales sustraían bebidas, comestibles y aparatos eléctricos.
Como resultado de esta investigación, se logró la identificación de los presuntos autores de estos hechos a los que, además, se les atribuye dos tentativas de robo en dos bares del casco urbano, otro en la iglesia parroquial de Lampón de Boiro y la sustracción de dos máquinas recreativas de un bar, que dejaron inservibles tras coger la recaudación.
Además, sustraían alimentos de elevado valor económico en supermercados y otros efectos en tiendas de la localidad. A uno de los detenidos se le relaciona con la apropiación de un teléfono móvil a un vecino de Boiro el pasado mes de octubre.
También provocaban cuantiosos daños materiales para intentar acceder a estos lugares, llegando a forcejear en uno de los robos con el dueño de un bar afectado.
Por estos hechos la Guardia Civil procedió a la detención de estos tres varones, puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Ribeira, que decretó su ingreso en prisión sin fianza para dos de ellos.