A CORUÑA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en A Coruña a un joven de 26 años y vecino de la localidad coruñesa de Arteixo, identificado como M.S.V., por estar acusado de robar varios vehículos, un delito de daños, ser autor de un incendio y por un delito de falsificación documental.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Galicia, el joven, que ya ha ingresado en prisión, tiene además una larga lista de antecedentes con detenciones tanto por el Cuerpo Nacional de Policía como por la Guardia Civil.
En los últimos meses se produjeron diversos robos de vehículos a motor, de una marca y modelo concreto y con el mismo modus operandi que consistía en acceder al interior del vehículo y lo ponía en marcha sin que "aparentemente" se apreciara ninguna muestra de ser forzado. El joven usaba el coche y después lo volvía a dejar aparcado en otro lugar, perfectamente cerrado.
Los agentes descubrieron tras las investigaciones que el joven utilizaba a modo de llave la punta de la "varilla de la cala de aceite". En varias ocasiones, los coches además de ser robados aparecian totalmente calcinados
El joven fue detenido mientras trataba de robar otro coche en la zona del aparcamiento del rectorado en A Coruña. En las 15 horas antes de su detención el joven había robado es dos vehículos uno en la Avenida de A Sardiñeira y otro en la Avenida Glasgow, les cambió las placas, incendio otro coche en la zona del Martinete que provocó un incendio en los matorrales próximos y que tuvo que ser apagado por bomberos.