Publicado 10/02/2021 15:28CET

Detienen a un varón por 5 hurtos y por robar con arma blanca a un joven en plena calle

Dos Notas De Prensa
Dos Notas De Prensa - GUARDIA CIVIL

VIGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Bueu como presunto autor de un robo con intimidación a una persona a la que abordó en plena calle utilizando un arma blanca; a quien se considera también autor de cinco hurtos en distintos establecimientos de la localidad pontevedresa.

Tal y como ha comunicado el Instituto Armado, a partir de la operación Bamarin se vinculó al detenido con cinco delitos de hurto cometidos desde el pasado mes de noviembre. En concreto, el varón supuestamente hurtó carteras, bolsos y una hucha en distintos establecimientos, entre ellos una farmacia.

Además, se tuvo conocimiento de que el hombre abordó a un joven en la calle, al que amenazó con un arma blanca para que le entregase sus pertenencias, la cartera y su móvil --valorado en 800 euros--.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, en colaboración con la de Marín, este martes fue detenido el presunto autor de estos hechos, un vecino de Bueu de 55 años que posee un amplio historial delictivo.