Detienen en Vigo a un joven rumano de 19 años que hurtó cerca de 600 euros en ropa

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 19:13

Otro hombre fue arrestado por el robo de una cazadora en el interior de un vehículo

VIGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo recientemente en Vigo a un joven de origen rumano de 19 años de edad, Alexandru Z., como presunto autor de un hurto de varios artículos de ropa por valor cercano a los 600 euros en el Centro Comercial A Laxe.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, sobre las 20.00 horas de ayer, un joven abandonó uno de los locales comerciales de las instalaciones de A Laxe con dos bolsas llenas de ropa que no había sido pagada. Posteriormente, este individuo se dirigió hacia la zona de O Berbés, seguido por el encargado de la tienda.

Ante estos hechos, una dotación policial localizó, en la calle Real, a dos personas que estaban forcejeando. Uno de ellos resultó ser el encargado del establecimiento donde se perpetró el hurto, mientras que el otro era el supuesto autor de lo ocurrido, un joven de 19 años sin domicilio conocido en la ciudad.

Los agentes también localizaron las dos bolsas de ropa sustraídas del comercio y, al revisarlas, vieron que contenían un total de 11 sudaderas de marca, con un valor de 594 euros. Ante esta situación, se detuvo al supuesto autor, que fue trasladado a Comisaría y, tras comprobar que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de la ciudad.

ROBO EN VEHÍCULO.

Por otra parte, la Policía Nacional también detuvo ayer a Jorge V.E., natural de Crecente (Pontevedra) y vecino de Vigo, de 32 años de edad, como presunto autor del de robo de una cazadora en el interior de un vehículo estacionado en la Avenida de Beiramar.

Sobre las 13,30 horas, una dotación policial se trasladó a lugar con el objetivo de realizar una batida para encontrar al supuesto ladrón. Así, en las inmediaciones de la zona, los efectivos lograron localizar a un individuo que portaba en su mano una cazadora igual a la sustraída en el interior del automóvil, un Citroën Saxo.

Los agentes registraron al individuo y le localizaron un destornillador que, supuestamente, habría sido utilizado para el robo, por lo que se procedió a su detención. Una vez en Comisaría, se comprobó que el hombre posee cinco detenciones anteriores por hechos similares y, finalmente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de la ciudad olívica.