VIGO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Vigo detuvo a una mujer 34 años de edad y nacionalidad colombiana, aunque vecina de la ciudad, como supuesta agresora de su hija, de 17 años de edad; y del novio de ésta, de 20 años.
Sobre las 14.30 horas del domingo, una patrulla se dirigió hacia la calle Aragón, donde una pareja de jóvenes, ambos de nacionalidad colombiana, les informaron de que, momentos antes, la madre de la chica había entrado en casa con un amigo y, sin motivo alguno, comenzó una fuerte discusión con el chico.
Por su parte, la joven aseguró que intentó mediar en el altercado, momento en el que su madre, de iniciales M.F.G., comenzó darle bofetones, algo que, según añadió "no era la primera vez" que ocurría.
Según la Policía, la mujer continuó agrediendo a su hija y al novio de ésta, e incluso al amigo que había llegado a casa con ella, por lo que el chico decidió marcharse. Sin embargo, volvió poco tiempo después a recoger el teléfono móvil que se había olvidado, momento en el que la supuesta agresora lo amenazó con un cuchillo. Ante esta situación, los dos jóvenes abandonaron la vivienda.
Posteriormente, el amigo de la mujer también se marchó, indicando que ya había tranquilizado a la señora, por lo que los agentes pidieron una ambulancia para las víctimas e intentaron ponerse en contacto con la supuesta agresora, quien no daba respuesta.
PASTILLAS Y ALCOHOL.
Momentos después, llegó al lugar una dotación de la Policía Nacional y otra ambulancia, dado que acababan de recibir un aviso del 112 sobre una mujer que amenazaba con suicidarse en el mismo domicilio. Por ello, se requirió la presencia de los bomberos para que entraran en el domicilio.
La mujer fue hallada en el baño y semiinconsciente, por lo que efectivos de 061 se hicieron cargo de ella. La paciente manifestó que había ingerido numerosas pastillas y la había acompañado de alcohol, por lo que fue trasladada al Hospital Xeral. En este centro se negó a que se le efectuara un lavado de estómago, por lo que fue derivada al Nicolás Peña.
Así, cuando la mujer se encontró en mejores condiciones, la Policía le informó de que estaba detenida por un supuesto delito de violencia en el ámbito familiar.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Horas antes de este suceso, a las 4.30 horas del domingo, una dotación policial se dirigió a una vivienda de la calle Brasil donde se estaba produciendo una pelea de pareja. Una vez en el lugar, una de las personas que vivía en el piso explicó que, momentos antes, la pareja había mantenido una fuerte discusión en una de las habitaciones, en la que se habían escuchado golpes.
Los agentes se acercaron hasta la citada estancia y fue el presunto agresor, N.R.G.M., nacido en Perú, y de 34 años de edad; quien les abrió la puerta, mientras que la mujer permanecía en el interior. Ella presentaba un estado de ansiedad y tenía marcas de haber sido golpeada.
Ésta explicó a los agentes que estaba embarazada de dos meses y que el hombre le había propinado varios puñetazos en varias zonas de su cuerpo. Por su parte, el hijo de la pareja, un menor de 16 años de edad, aseguró que cuando intentó defender a su madre, su padre le dio un cabezazo además de un mordisco en un costado.
Así, los agentes detuvieron al individuo por un supuesto delito de violencia contra la mujer y trasladaron a la madre y al hijo a un centro médico.
AGRESIONES.
Además a las 8.00 horas del mismo domingo la Policía Local detuvo a un vigués de 28 años de edad e iniciales A.S.M. como supuesto autor de unas agresiones a otra persona, a la que rompió el tabique nasal y causó varias contusiones en el ojo derecho.
Los hechos ocurrieron en la calle Colmeiro Laforet esquina con Simón Bolívar, donde una patrulla, que había sido advertida de una pelea en el lugar, encontró a un hombre tumbado en el suelo y sangrando por la cara y que les explicó que un hombre a quien no conocía le había dado un puñetazo y que, tras caer al suelo, le había dado una patada en la cara.
Así, tras facilitar la descripción del individuo, otra patrulla consiguió localizarle en la calle Ecuador, donde procedió a su detención.