Detienen en Vigo a un varón que golpeó enseres y rompió un televisor cuando discutía con su mujer

Actualizado: lunes, 7 enero 2013 17:38

Arrestado un individuo que quería entrar en el domicilio de su exmujer, de la que tiene una orden de alejamiento


VIGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 40 años de edad y de iniciales D.G.L. como presunto autor de un delito de violencia de género, tras iniciar una fuerte discusión con su mujer en la que golpeó varios enseres de la vivienda y rompió la pantalla de un televisor.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del domingo, cuando agentes policiales se desplazaron al domicilio, en la calle Sagunto; donde la mujer les explicó que su marido había regresado a casa en estado ebrio y que, de forma agresiva, había iniciado una discusión. En el transcurso de la riña el hombre había golpeado varios objetos y fracturado la pantalla del televisor.

Asimismo, la mujer explicó que llevaba casada con el sospechoso tres años y que había sufrido malos tratos durante la relación. En cuanto a lo ocurrido ese día, indicó que el hombre la había insultado.

Por su parte, los agentes comprobaron que el dormitorio de la vivienda estaba revuelto y la televisión rota; mientras que otra patrulla localizó al individuo en la calle Martínez Garrido y procedió a su detención.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Por otra parte, a las 18.30 horas del pasado día 4 agentes de la Policía Local de procedieron a la detención de F.F.C., de 51 años de edad, cuando intentaba acceder al domicilio de su exmujer pese a tener una orden de alejamiento de ella.

La mujer no se encontraba en la vivienda, si bien unos familiares habían visto al exmarido en la finca y le informaron de la existencia de la medida judicial para que se marchase del lugar. Como el hombre no les hizo caso, los familiares alertaron al agente encargado del seguimiento de las órdenes de protección a víctimas de violencia de género, que a su vez dio aviso a una patrulla que se trasladó al lugar y detuvo al varón.