Dimite por una "decisión personal" el presidente de la Asociación de Radioaficionados Pórtico da Gloria

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 7 enero 2006 20:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Internacional de Radioaficionados Pórtico da Gloria, el compostelano Fernando Rodríguez de la Torre, presentó su dimisión por una "decisión personal" tras ejercer el cargo durante tres años.

Rodríguez de la Torre, que también fue durante dos años vicepresidente de la asociación, señaló que "es el momento de dejar paso a personas que llevan muchos años trabajando por Pórtico da Gloria y que están más que capacitadas para dirigirla". "Son personas con nuevos proyectos e ilusiones", añadió.

Fernando Rodríguez de la Torre trabaja en esta asociación gallega desde su fundación en el año 1997. Pórtico da Gloria cuenta con más de 250 socios repartidos por diferentes países y que se ha convertido en los últimos años en un "referente internacional" en el mundo de la radioafición, según informó el colectivo.

Con su nombramiento, Fernando Rodríguez de la Torre, se convertía con 23 años en el presidente de una asociación de radioaficionados "más joven" de todo Europa, lo que le ha hecho, según aseguró, "tener que trabajar el doble para demostrar que una persona joven podía ocupar ese cargo".

Rodríguez afirmó que se marcha "satisfecho" con su labor en Pórtico da Gloria porque han conseguido cosas que nunca pensaron poder realizar e indicó que seguirá trabajando para la asociación con nuevos proyectos "pero desde un segundo plano". "Ahora podré dedicar más tiempo hacer radio y contactos con todo el mundo, que es realmente lo que me gusta", añadió.

Por su parte, los responsables de esta asociación gallega ya han anunciado que seguirán en marcha con todos los proyectos que en este momento se están realizando.

LOGROS

Entre las cientos de concursos internacionales, conferencias, y encuentros, que organizó al frente de Pórtico da Gloria destaca su interés para que Santiago de Compostela fuera la sede de todas esas actividades, con el objetivo de promocionar la ciudad internacionalmente.

Desde hace unos años consiguió que fuera la sede internacional oficial de la asociación. Otros logros conseguidos consistieron en traer a la capital gallega en dos ocasiones el Congreso Nacional de Radioaficionados, que cada dos años congrega a aficionados de toda España y Portugal. La asociación espera que, tras las gestiones realizadas en este último año, en octubre del 2006 se vuelva a celebrar este evento en Compostela.

Fernando Rodríguez de la Torre tiene 26 años, es diplomado en Ciencias Empresariales y cursa una especialidad en Marketing y desde hace 16 años es radioaficionado. Ha recibido premios prestigiosos en el mundo de la radioafición como la Insignia de Plata de la Liga Española de Asociaciones de Radioaficionados en el 2002 y el Premio Ciudad de Salamanca en el 2004, este último otorgado al radioaficionado que más destaca en su labor en este colectivo.

Contenido patrocinado