PONTEVEDRA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Teresa Pedrosa comunicó hoy su dimisión como presidenta local de Partido Popular en Pontevedra por "coherencia", tras adoptar la decisión hace un año pero decidió posponerla hasta después de las elecciones municipales.
"Estimo y creo firmemente que el presidente local debe ser la misma persona que el portavoz municipal", afirmó Teresa Pedrosa en una comparecencia acompañada por el jefe de la oposición, Telmo Martín.
Así, aseguró que de común acuerdo con el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, y el propio Telmo Martín han fijado un "reparto de las competencias" en virtud del cual ella tendrá "más presencia en la actividad provincial". "Seguirán contando conmigo en todo lo que quieran a nivel local", dijo Pedrosa.
Tras agradecer a todos los militantes y simpatizantes su dedicación, valoró como principales logros de su etapa al frente del PP de Pontevedra el aumento del número de afiliados en más de 300 personas y, sobre todo, "los muy buenos resultados electorales obtenidos".
TELMO MARTÍN CANDIDATO
Por su parte, Telmo Martín confirmó su intención de presentar su candidatura a la presidencia local del Partido Popular. Según explicó, próximamente el partido nombrará una gestora y comentó que es previsible que a finales de septiembre o principios de octubre se celebre el congreso local en el que espera "contar con el máximo respaldo por parte de los afiliados".
Como principales retos que afronta el PP local, Telmo Martín enumeró "la preparación de las próximas elecciones generales". "Luego las autonómicas y seguir preparados porque puede ser que en cualquier momento tengamos que echarle mano al Gobierno local", concluyó.