Publicado 02/06/2019 17:54

La Diputación de A Coruña lamenta el fallecimiento de la diputada nacionalista Ánxela Franco

La Diputación de A Coruña lamenta el fallecimiento de la diputada Ánxela Franco
DIPUTACIÓN DE A CORUÑA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña ha mostrado este domingo su pesar por el fallecimiento de la diputada nacionalista Ánxela Franco, responsable en el último mandato de las áreas de Igualdad y Servicios Sociales.

Tal como ha informado la administración provincial, Franco formó parte del gobierno de la Diputación de A Coruña en estos últimos cuatro años, desarrollando una "intensa labor echando a andar programas como Compartimos Plan, Plan de Acción de Servizos Sociais, Rede de Concellos para o Benestar o Dicoruna Accesible", así como proyectos para contribuir a la eliminación de la violencia machista como 'Suprime o control' o 'Quen dixo medo'.

Ánxela Franco, concejala del BNG en el ayuntamiento de Porto do Son, "estaba convencida de que las instituciones tenían que apoyar a las personas más desfavorecidas" y eso, tal como expresa la Diputación, "fue lo que defendió con energía desde el gobierno provincial".

El presidente y la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Valentín González y Goretti Sanmartín, así como los miembros del gobierno y toda la corporación han lamentado lo ocurrido.