La Diputación de Pontevedra ayudará económicamente al Teucro y al Leis tras sus ascensos

Actualizado 08/06/2007 20:11:10 CET

PONTEVEDRA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, responsable del área de deportes, Teresa Pedrosa, anunció esta mañana que ayudarán económicamente al Teucro y al Leis para que puedan afrontar "con garantías" sus respectivos ascensos a la División de Honor.

De esta forma, para el próximo martes 19 están citados en el pazo provincial representantes de la Sociedad deportiva Teucro y del Academia Octavio para abordar las necesidades presupuestarias de cara a la próxima temporada.

En cuanto al Leis de fútbol sala todavía no se ha fijado una fecha, pero Teresa Pedrosa aseguró que "también en los próximos días mantendrán un encuentro". La responsable del área de deportes en la diputación afirmó que la apuesta económica por los clubes de élite repercute directamente en el deporte de base "puesto que los más jóvenes buscan en el primer equipo un referente una meta".

Además Teresa Pedrosa aseguró que la presencia del Teucro y del Leis en la máxima categoría, junto con el deseado ascenso del Pontevedra Club de futbol a la Segunda división contribuirá incluso a desestacionalizar el turismo, puesto que las aficiones siguen a sus equipos durante la competición que fundamentalmente se desarrolla en invierno.