La Diputación de Pontevedra destina 900.000 euros a favorecer la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 22:21

PONTEVEDRA 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra pondrá en marcha el programa 'Aquelando', una iniciativa a la que destinarán 900.000 euros para crear 250 bolsas para formar a personas desfavorecidas y con dificultades para acceder al mercado laboral, con el objetivo de favorecer su acceso a un puesto de trabajo.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y la diputada delegada de Acción Social, Nidia Arévalo, presentaron hoy este proyecto que se desarrollará en toda la provincia, aunque quedan excluidas las personas empadronadas en Vigo y en Pontevedra, porque en ambas ciudades ya existe programas similares.

Así, estas acciones están destinadas a los desempleados de la provincia, máxime a las mujeres y los colectivos de inmigrantes, emigrantes retornados, minorías étnicas, personas en riesgo de exclusión social y desempleados de larga duración.

Louzán subrayó que se trata de un proyecto destinado a "facilitar a la población con más dificultades de integración en el mercado laboral su participación en la formación teórica y práctica con la posterior inserción laboral".

Contenido patrocinado