El director del instituto de Nigrán donde se grabó una agresión a un menor requisó el móvil pero no denunció los hechos

Niega que hubiese una paliza y tacha lo ocurrido de "bromas un poco pesadas"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 14:45

VIGO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Insituto de Ensinanza Secundaria Val Miñor de Nigrán (Pontevedra), en el que dos adolescentes gravaron un agresión a otro menor, requisó el teléfono móvil con el que se tomaron las imágenes y lo custodió varios días en la caja fuerte del centro, pero no denunció los hechos ni avisó a los padres de los implicados, sino que se limitó a abrir un expediente disciplinario para investigar lo ocurrido.

Así lo explicó en declaraciones a los medios Eduardo Seco, responsable del centro educativo, quien reconoció que una profesora requisó y le entregó el móvil "unos cinco o diez minutos después" de que se usase para grabar esas imágenes, tomadas el miércoles de la pasada semana en un intercambio de clase en un vestuario del centro.

En ellas, según explicó la Guardia Civil, se ve a un chico de trece años encogido hacia adelante tras haber recibido supuestamente un puñezato en el estómago (que no se ve en el video), y al que están haciendo la burla, gestos obscenos y tirándole de la ropa anterior".

Según el director se trata de "un par de bromas un poco pesadas" y descartó que se trate de un caso de 'bullyng', aunque admitió que ese extremo es "susceptible de interpretación". En todo caso, reconoció que la única medida adoptada por el centro fue abrir un expediente disciplinario y anunció que se tomarán medidas "desde la perspectiva de la reeducación de los alumnos" y dentro del régimen interno del instituto y del decreto de derechos y deberes de los alumnos.

Eduardo Seco insistió en que en las imágenes "no se ve una brutal paliza" y que esta "chiquillada" no tiene nada que ver con la agresión por otro menor en Boiro que también fue grabada. Además recalcó que "es casi imposible" que las imágenes pudieran circular entre los alumnos, ya que el teléfono fue requisado "desde el primer momento" y permaneció en la caja fuerte del instituto hasta que la Guardia Civil lo requirió este lunes, después de que la madre del agredido presentase una denuncia en el cuartel de Baiona.

MENORES NO CONFLICTIVOS.

El director también explicó que los dos adolescentes de 14 años detenidos ayer por la Guardia Civil por su relación con estos hechos "no son especialmente conflictivos" e incluso señaló que "eran amigos" del agredido.

Además, confirmó que el menor al supuestamente golpearon está acudiendo a clase "con toda normalidad" y que, de hecho, aseguró que después de la grabación de las imágenes el menor no presentó ninguna queja ante los profesores y "no tenía ninguna señal y estaba andando tranquilamente".

Contenido patrocinado